Software de modelado 3D gratuito
SketchUp Free es, como su nombre indica, la versión gratuita del popular software de modelado 3D, Sketchup. Esta aplicación web multimedia te permite llevar tus proyectos de SketchUp a cualquier lugar, siempre que tengas acceso a un navegador web. Es un programa fácil de usar que te permite dibujar modelos 3D dondequiera que vayas. Si quieres obtener una visualización de tus ideas de diseño sin descargar nada, esta aplicación vale la pena probar.
SketchUp directamente en tu navegador
SketchUp es una potente aplicación de diseño gráfico utilizada por arquitectos, ingenieros y diseñadores para crear modelos 3D. Sin embargo, aunque este software ofrece herramientas de diseño profesionales, puede resultar un poco caro, especialmente si eres un principiante en el modelado 3D. Afortunadamente, hay una versión gratuita de la aplicación SketchUp, donde puedes acceder a todas las herramientas esenciales.
Para acceder al programa, simplemente necesitas registrarte para recibir una cuenta de Trimble. Alternativamente, también puedes usar tu cuenta de Google. Después de eso, puedes pulsar el botón Comenzar a modelar para acceder al espacio de trabajo. Los usuarios primerizos deberán revisar y aceptar los Términos de Servicio, la Política de Privacidad y el suplemento de la Política de Privacidad proporcionados.
SketchUp Free viene con una interfaz limpia y ordenada. No hay muchos botones que puedan confundir a los principiantes mientras intentan entender el proceso de modelado 3D. Los principios básicos son fáciles de entender, lo que te permite crear un modelo imprimible simple desde cero en solo unos minutos. Además, tiene herramientas intuitivas para que los usuarios puedan navegar y esculpir con precisión en vista 3D.
Las ventajas gratuitas
SketchUp Free es el software de modelado 3D gratuito más sencillo que te permite llevar tus proyectos de SketchUp a donde quiera que vayas. Esta aplicación te permite ejecutar los modeladores 3D básicos de SketchUp directamente en tu navegador web. Con ella, puedes importar tus archivos SKP, JPG y PNG. También puedes exportar tipos de archivos SKP, PNG y STL.
Además, la aplicación web te permite acceder al almacén 3D, el repositorio de intercambio de SketchUp. Es una biblioteca donde puedes descargar aproximadamente 2.2 millones de modelos 3D generados por usuarios y producidos por fabricantes que puedes utilizar en tus proyectos. Sin embargo, los archivos almacenados en esta biblioteca están limitados a un tamaño de 50 MB. Si deseas guardar tus proyectos en la nube, SketchUp Free te ofrece 10 GB de almacenamiento en la nube de Trimble Connect.
Comenzar a modelar
Si recién estás comenzando con el modelado 3D, entonces SketchUp Free es una herramienta de diseño que puede darte un gran comienzo. Por un lado, te ofrece comodidad al acceder a tus archivos y espacio de trabajo ya que solo necesita un navegador web. También tiene las herramientas esenciales necesarias para el modelado 3D. Además, la aplicación está diseñada para principiantes con su interfaz fácil de navegar. Sin embargo, las funciones disponibles pueden ser limitantes, especialmente si buscas diseñar un modelo más elaborado. Para funciones más avanzadas y de calidad profesional, necesitarías comprar la licencia de SketchUp Pro.